MÓNACO & ANTONIO JAMÁS en El Poeta Eléctrico de Zaragoza

Era un día muy especial para mi, 2 de julio de 2011, presentaba mis temas nuevos como Antonio Jamás, temas (que pronto verán la luz) y algunos no tan nuevos de mi vieja banda MAR. No era la primera vez que visitaba Zaragoza, años atrás ya estuve presentando mis discos con un éxito notable, arropado siempre por el gran Santi Rex.
En esta ocasión hemos unido fuerzas, melodías y guitarras (acústicas) con MÓNACO, banda liderada por mi gran amigo Julián Nemesio para patearnos las españas en formato acústico. En esta ocasión (y espero que muchas más) me acompaña mi brother Gerar González que lo tengo a mi diestra también en mi divertida banda acústica de versiones de los grandes de la canción española NUNCAJAMÁS.
Llegamos a la ciudad inmortal sobre las 15 horas y el calor es poco menos que infernal, quedamos con Julián en un bar cercano al teatro principal, donde gracias a Díos tienen un potente aire acondicionado.Viene acompañado de David un nuevo y misterioso guitarrista que
mas tarde nos daría anécdotas diversiformes y algo surrealistas.
¡Ring! Es Santi Rex que vallamos para el Poeta Eléctrico que a las 16 h empiezan los conciertos cafés de la tarde. ¡Joder! pensé que idea mas cojonuda mientras te tomas tu té o café te mates un concert en el cuerpo, vamos pa´lla.
Ponemos el ruter de Julián que tiene en su flamante móvil, y a la media hora nos llama Rex,-¿Pero donde jodo estáis?, pues a 6 Km. de Zaragoza ,lo que dice el ruter,”Pero si estabais a 5 minutos andando de donde estabais comiendo” nos grita con ese acentito maño que me tiene enamorado, Nos miramos todos en el coche muy serios y explotamos a risotones echándonos la culpa todos a todos, al ruter, a Julián , a una señora que nos indico bien en un principio pero decidimos no hacerle caso…
Llegamos al Poeta, menos mal que el concierto empezó tarde y pudimos primero beber y luego escuchar.Allí nos da la bienvenida Santi Rex, Sole y compañía, saludamos también a Pedro Andréu que estaba por allí, hablamos de su nuevo disco con DAB y de mis canciones nuevas y de mi intención de prescindir de baterías y utilizar programaciones ,loops y efectos, le parece interesante y le invito a que se pase luego.
Nos vamos a la Fnac un numeroso publico de curiosos ya se agolpa en la sala. Es curioso pero no estoy tan nervioso como pensaba y si muy excitado e ilusionado.El apoyo de Gerar es fundamental para mi, me aporta tranquilidad y buenas vibracionesy las cervezas de mi querida Sole que me suavizan las formas.

Presentamos tres nuevas canciones “El Payaso”, “California” y “Vampiros”, damos paso a Mónaco que hace un estupendo y solido acústico y lo cierto es que en apenas un año Julian ha ganado en forma y voz puntos enteros.
Nos vamos a La Estación del Silencio allí nos encontramos de nuevo a Pedro Andréu, nos tomamos unas cañas seguimos hablando de México y las posibilidades que ofrece, cenamos guarra y rápidamente y llegamos justo a tiempo para subir al escenario del Poeta el aforo esta a la mitad pero animado y atento.
¡Mas cerveza por favor! y empezamos con un tempo mas ralentizado en las canciones ¡maldita sea! no problem será como más intiacustico.
Empezamos con los temas nuevos “El payaso” , “California” dos temas de corte country-pop muy alejado de las texturas oscuras y rockeras de MAR para el tercer tema “Vampiros” recupero estas mismas texturas de mi antigua banda ya que es un tema que escribí en aquella época y quise rescatar, de hecho es el que mas gusto a mi pequeña parroquia de fieles, pero tiempo al tiempo mi nuevo disco habrá un poco de todo, será mas ecléctico.
Damos paso a los viejos temas Dan y el Golem” y “Recuerdos” hacen las delicias de los asistentes (buenos de algunos) y el momento cumbre viene cuando hacemos “Amor y espinas” y se sube al escenario Julián Nemesio (Mónaco) y Santi Rex (NDB) para hacerlas juntos, fue un momento muy intenso.

Para acabar a petición del respetable que nos pidió una mas tocamos “El Limite “de La Frontera para dar paso a Mónaco que fue el pastel perfecto a una guinda puesta por mi a una noche mágica y maravillosa.
Sus temas del segundo disco suenas deliciosos un
pop-rock con tradición anglosajona de muy buen gusto, en contraposición a temas mas americanos como “Grietas en tu corazón” y la magnifica versión de “La tierra de los sueños “de La dama se esconde, donde Santi subió a cantarla con Julián empastando preciosamente ambas voces.
La fiesta continuo luego en el poeta para seguir mas tarde en casa de Rex hasta altas horas de la madrugada, pero eso ya es otra historia que no os contare…