ENTREVISTA A ANTONIO JAMÁS EN EL IMPORTUNO (Webzine digital de Buenos Aires, Argentina)



Entrevista a Antonio Jamás

Para los que no te conocen… ¿Quién es Antonio Jamás?
Un tipo que escribe canciones y poemas, amante del mar y del desierto, del tequila y del vodka...se me da muy mal hablar de mí, nose que mas contarte que ya diga en mis canciones y poemas.
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Me marcaron a fuego en mi adolescencia grupos nacionales como HDS, Raphael, Niños del Brasil, Comité Cisne, Las Novias, Ceremonia y a nivel inter pues The Doors, The Cult, The Dogs d´amour, Dead can dance, The Beatles, Buddy Holly... siempre he escuchado todo tipo de música, Rock, pop, blues, soul...
Siento debilidad por toda la música de los años 50s. Actualmente no puedo dejar de escuchar Reagee y Hard Rock será por el verano...
¿Cómo surgió el nombre de la banda “Mar”?
Siento desde niño una fascinación absoluta y enfermiza por este elemento acuoso, son los genes, cosas de familia por parte de padre.
¿Las letras de las canciones son tuyas? ¿En qué te inspiras al escribir?
Las letras son mías si, y suelo inspirarme en los sueños, en el dolor y en las emociones extremas, pero también estoy aprendiendo a componer con un prisma más luminoso últimamente
De todas tus canciones ¿cuál es la que más te gusta?
Ninguna todavía...
¿Porque todos te asocian con Enrique Bunbury?
Porqué se parece mucho a mi padre y me robo la novia (risas) es broma...
¿Qué cosas de el fueron las que más te influenciaron?
Pues...su puesta en escena y sus letras encriptadas, bucólicas y algo románticas del primer disco de HDS, actualmente creo que es uno de los mejores letristas de este país.
¿Qué es lo que más te gusta de tocar en vivo?
El público sin él no somos nada.
¿Dónde te vas a presentar próximamente?
Por donde podamos!!!!
Contanos con que nos vamos a encontrar al escuchar “Desierto interior”
Uuuuf! un sonido más acústico, más tranquilo, pero más violento y hermoso, será una colección de canciones transitadas desde mi anterior grupo MAR y mi estado en solitario actual. Evidentemente algunas canciones sonaran más a MAR que otras pero la línea del disco andará por texturas más próximas al pop, al country y al sonido más sureño, también algo de rock oscuro, no se ya veremos...
Escuche por ahí que te gusta mucho el cine…¿Cuál es la película que no podemos dejar de ver y porque?
Adoro el cine! no puedo dejar de ver una peli a diario. Recomendaría Metrópolis una película totalmente visionaria, bueno Mary Poppins también!
Fuente:Agustina Fraga